( ESTADO QSL´s ) VK9AR, OC-216 y VK9AR / 6, OC-243

Craig VK5CE / 14 diciembre 2017

Las tarjetas en blanco de VK9AR OC-216 (y VK9AR / 6) han llegado. Las prepararé la próxima semana. Entonces, si quieres que tus tarjetas estén listas para la actualización de enero en el IOTA Program, asegúrate de haber hecho tu OQRS antes del domingo. Ese será mi corte de QSLing antes del descanso de Navidad.

73s Craig VK5CE

Craig VK5CE / 13 noviembre 2017

Después de 3 días en el mar, llegamos al Parque Marino Ashmore Reef el 7 de noviembre y fuimos abordados por personal de la Fuerza Fronteriza Australiana para inspeccionar el barco y evaluar los permisos y la documentación de nuestra operación, los investigadores de aves y el propio barco. Una cuestión clave fue garantizar que tuviéramos un soporte vital adecuado en Ashmore Reef y que pudiéramos llegar y salir de la isla de acuerdo con las mareas allí. Con 2 horas de sol, los oficiales de la fuerza fronteriza nos dieron la aprobación para entrar en Ashmore Reef construir nuestro campamento y las antenas, pero significaba que para cuando hubiéramos terminado, ya estaba oscuro y no nos permitirían regresar de manera segura al barco. Este escenario rea ideal ya que significaba que podíamos operar en momentos que eran favorables para Europa y América del Norte, este fue el caso durante los primeros tres días. El inconveniente fue que no pudimos operar por un cuarto día porque el barco tenía que partir a las 9 a.m. hora local y las mareas nos hubieran dejado varados en el arrecife.

AB5EB Mike, AD5A Mike y VK5CE Craig operamos como VK9AR (OC-216) durante 2.5 días (2 días, 13.5 horas), hicimos 8167 QSOs. AB5EB y AD5A operaban CW y VK5CE en SSB. Los QSOs fueron Asia (50%), Europa (33%) y América del Norte (13%). Frecuentemente solicitamos que sólo América del Norte o Europa nos llamaran, ya que eran los destinos DX más difíciles, como el Reino Unido, Escandinavia y el noreste de América del Norte. Esto funcionó bien con muchos W / VE del noreste, más de 100 estaciones EI / UK y más de 200 escandinavos ingresando en el registro.

En el viaje de regreso de Ashmore Reef a Broome, hubo una oportunidad para que los investigadores de aves hicieran una rápida visita de 2-4 horas a Browse Island para observar aves. Esto nos dio la oportunidad de hacer una activación rápida allí también. No teníamos elección de la hora de llegada / salida o la duración de la estancia, esto era puramente para los observadores de aves. Pero teniendo en cuenta que esta IOTA se activó sólo una vez en el año 2000, y sólo fue reclamada por el 10.2% de los cazadores de IOTA, hicimos el esfuerzo de ponerlo en el aire con 2 estaciones durante todo el tiempo que pudimos. El bote llegó a la isla en la oscuridad de la noche y estábamos en la parte posterior de la cubierta, listos para partir a las 03.30 a.m. (1930 UTC). Como Browse está rodeado de un arrecife de coral rocoso y había un oleaje desagradable en el arrecife, no pudimos entrar durante la oscuridad. Lo más temprano que el capitán podía dejarnos salir de manera segura era a las 04.45 a.m. (20.45 UTC). Entramos en la playa empinada y rápidamente subimos la carpa, el generador, las antenas, los equipos, los amplificadores, etc. Y 45 minutos después estábamos en el aire con una estación en 20mts CW (300W) y la otra a 17m SSB y CW sin amplificador. Debido a los problemas de seguridad en la entrada a la isla, lamentablemente era ya demasiado tarde para trabajar Europa y sólo algunos llegaron a entrar en el log. Para nuestra gran sorpresa, las condiciones tanto en 20m como en 17m fueron buenas en todo el continente de América del Norte (incluso con 100W en SSB / 17m). Operamos como VK9AR / 6 (OC-234) durante 3 horas e hicimos 725 QSO, repartidos, Asia (72%), Norte / Sudamérica (21%) y Europa (1%) con el 62% en CW y 38% en SSB.

El clima en Ashmore Reef y Browse fue opresivo. Configurar estas operaciones de tienda y generador con 35ºC y 80% de humedad fue increíblemente duro, pero emocionante al mismo tiempo.

Los registros y OQRS para VK9AR y VK9AR / 6, ya están disponibles en Club Log. Para VK9AR / 6, muestra que los registros aún no se han cargado, pero si la han sido, así que escribe tu indicativo para buscar VK9AR / 6

La historia saldrá más tarde y diseñaremos y ordenaremos imprimir las tarjetas QSL antes de fin de mes.

73s Craig, Mike y Mike

Craig VK5CE / 3 noviembre 2017
Mike AB5EB, Mike - AD5E y yo, hemos llegado sanos y salvo a Broome, al igual que todo nuestro equipaje y materiales. Es hora de hacer recuento, recopilar y prepararlo todo mañana.
Craig VK5CE / 25 octubre 2017
Tenemos que partir de Ashmore Reef antes de las 0100 UTC osea las 9:00 horas locales del sábado 11 de noviembre. Como sólo se puede estar en la isla desde el amanecer hasta el anochecer a última hora de la tarde, significa que nuestro tiempo de operación será alrededor de las 2100 a 1000 UTC. Consulta la página "PROPAGACIÓN" en nuestra web para mostrarte cómo ingresar en el log, y dónde nos encontrarás. Hablé por teléfono con el Gobierno de la Commonwealth el lunes y aún se aplican las reglas del amanecer al anochecer. Si hay problemas con las mareas o el clima, entonces puede significar que podemos estar en la isla más tiempo, pero no puedo confiar en que eso suceda.

Antes de partir para  OC-198 llevé algunos equipos a Broome que no necesitaba para VK5CE / 8, como un generador de Honda, filtros pasa banda Dunestar, etc. Todos estos han llegado ahora. Después de la DXpedition OC-198, en el camino de regreso cuando llegué a Alice Springs cargué el segundo generador Honda en Broome y está actualmente en tránsito. Esto significa que podemos tener una estación SSB de alta potencia, una estación CW de alta potencia y una estación SSB / CW de 100W en el aire al mismo tiempo.

Al final de la semana que viene todos cogeremos un avión y nos reunimos en Perth WA el viernes 3 de noviembre, estaremos en el mismo vuelo hasta Broome ese mismo día.

Así que no mucho más por ahora. En nombre de Mike Sr y Mike Jr y de mí mismo, esperamos darte otra rara IOTA ....... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÚNICAMENTE !!!

Cheers Craig
Craig VK5CE / 2 agosto 2017
Ha habido algunos cambios en la originalmente anunciada Dxpedition a OC-216. Ashmore Reef  es necesitada por el 97% de los seguidores del IOTA, y es la 5ª referencia más buscada en el mundo.

Se ha cambiado el indicativo VK5CE / 9 por VK9AR y se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre 2017. A mi se unirán Mike AB5EB y Mike AD5A para formar un equipo de 3 hombres.

Los detalles completos están en la web https://ashmorereef.wordpress.com/