( INFORMACIÓN ) 3B7A, St Brandon Dxpedition 2018



3B7A Team / 2 julio 2018  @17.00z

¡ Nuestro QSL Manager está muy ocupado! El primer lote de QSLs ha sido enviado, incluye todos los primeros donantes y el 50% de peticiones OQRS. El resto seguirá el mismo camino muy pronto. ¡ buena suerte Flo! ¡ Haznos saber cuando las recibas en tu correo! Esperamos que os guste :) 73 






3B7A Team / 12 mayo 2018  @12.15z
Queridos amigos, hoy estamos contentos de proporcionar la carga en LOTW  a nuestros "primeros donantes" y a los que ya han solicitado sus tarjetas directas a través de OQRS. Haremos la carga completa del log  en un par de semanas.



3B7A Team / 20 abril 2018

Estas pocas líneas están escritas en el momento en que regresamos a Mauricio. Las primeras noticias fueron, por supuesto, para nuestras familias con las que no habíamos podido intercambiar saludos durante casi 2 semanas.

El equipo está muy cansado después de la intensidad de esta aventura pero muy satisfecho. Después de meses de preparación, todo salió según lo planeado, fruto de mucho trabajo y una organización impecable. Por supuesto, analizaremos las estadísticas al detalle, pero en general estamos satisfechos con los resultados. Muchos pudieron contactar con Saint Brandon y obtener el nuevo DXCC esperado. Otros pudieron completar algunas o todas las bandas que necesitaban. ¡ Un equipo de solo 8 personas durante 10 días que, además de  radio, manejaban la energía, alimentos y mantenimiento, podemos decir que no dormimos mucho!

Sabíamos que la propagación no era alta en esta etapa del ciclo solar y esto se confirmó. Los días fueron muy diferentes, con aperturas bastante variables. Las bandas más altas solo ofrecieron aperturas a Europa, África y Japón con algunas excepciones. La distribución final de los QSO refleja estas realidades sobre el terreno. Nuestros esfuerzos hacia las áreas más difíciles de contactar permitieron equilibrar los porcentajes.


En general, Japón y Europa han tenido largas aperturas y buenas condiciones en la mayoría de las bandas. Para las Américas, teníamos que estar presentes en todos los momentos e insistir en maximizar las posibilidades de todos. Hemos prestado mucha atención a este punto. Los intercambios con nuestros pilotos sobre la base de sus observaciones nos ayudaron a adaptar nuestro tráfico e identificar aperturas, por ejemplo, hacia VK-ZL o SA.

Pronto nos daremos cuenta de sus muchos correos electrónicos. Una mirada muy rápida confirma la gran satisfacción de todos y les agradecemos estos lindos mensajes. Vienen a consolarnos en el éxito de esta expedición. Al igual que con cada envío, probablemente, algunos también hablan de CW demasiado rápido o demasiado lento, demasiado RTTY, no es suficiente FT8, aperturas perdidas, etc., en definitiva, se repiten los comentarios después de cada operación. Los puntos relevantes serán revisados ​​en nuestras sesiones de información para mejorar aún más una posible aventura futura. Dejamos Saint Brandon con la sensación de un trabajo bien hecho, en línea con nuestros objetivos anunciados.

Después de Tromelin y Juan de Nova descubrimos un territorio excelente. La isla del sur es hogar de una fauna muy importante en el Océano Índico. Tuvimos la oportunidad de ser espectadores apasionados durante estos días: gaviotines, macoua, tortugas, liebres, etc. Hemos redoblado nuestros esfuerzos a nuestro paso es totalmente transparente y hemos prestado especial atención a los sitios de aplicación de nuestras instalaciones, nuestros movimientos, intentando sacar provecho de la experiencia de nuestras expediciones anteriores en las islas dispersas. Nuestros intercambios con las pocas personas que se encontraron en Saint Brandon también fueron muy gratificantes: los guardacostas, los pecadores, una parada en el trotamundos.
Por último, y probablemente más importante, el equipo nuevo estuvo muy unido y participaron en la preparación hasta el último día. La experiencia humana ha sido excelente y no hay duda de que no podemos detenernos aquí, pero definitivamente será una historia nueva.

Nuestro agradecimiento, por supuesto, primero a nuestras familias que apoyan el tiempo dedicado a este proyecto (¿y el siguiente ?!). Gracias también a todos los que hicieron posible esta expedición a través de sus donaciones personales o de sus clubes y asociaciones. La calidad de los equipos proporcionados por nuestros patrocinadores, por supuesto, han desempeñado un papel vital, asegurándonos señales fuertes, instalaciones fiables y totalmente adaptadas a nuestras necesidades de radioaficionados. La experiencia ofrecida por SunSDR2 Pro adquirida en Expert Electronic realmente cambia la situación en este tipo de aventura. Fueron utilizados sin ningún período de adaptación, y es obvio para todo el equipo, que nos volverán a acompañar. Su asociación con PileupDX Modmics fue simplemente perfecta. La parte de las antenas fue nuevamente respaldada por  Spiderbeam que han estado con nosotros durante años. Los diversos sistemas de recepción fueron confiados a DXEngineering, Low Band Systems y Batima. Finalmente, no nos olvidemos del fabricante de nuestros cables coaxiales livianos y potentes, Messi y Paoloni.

También agradecemos por su apoyo: F6AGM, LU5FF, ON9CFG, N6PSE, JJ3PRT, F8DQL, F4DSE, DX AVENIDA K6TU, VOACAP, QSL Concept, Raphael Fishing, E-Sat.

Este último comunicado marca la publicación de la versión final del log y el álbum de fotos completo de la expedición. OQRS estará abierto a principios de la próxima semana después de las correcciones finales. Te invito encarecidamente a que uses este sistema para sus solicitudes directas de QSL o de buro. LOTW será cargado en unas pocas semanas.

Una página más, pero la historia continúa ...

73's de F5UFX Seb para todo el equipo.
3B7A QRT, VA



3B7A Team / 17 abril 2018

La primera parte del equipo llegó esta mañana a Mauricio después de 24 horas de navegación. Diego y Guillaume ahora también han detenido las transmisiones. Por lo tanto, 3B7A es oficialmente QRT con 71 158 QSO en el log. Saldrán de Saint Brandon mañana por la mañana con nuestro equipo y el último registro.

Cuando se unan a nosotros, cargaremos el último log en Clublog y luego abriremos el servicio QSL a través de OQRS después de hacer las correcciones.

El equipo todavía está unos días en Mauricio para organizar la devolución de nuestros fondos a Francia. Planeamos encontrarnos con algún Radioaficionado actualmente en Mauricio.

(de G. a D. en la foto: F4BKV, F8ATM, F5PTM, F5UFX, F2DX, F5CWU)



3B7A Team / 15 abril 2018

Las condiciones eran lo suficientemente tristes para este día de salida, por lo que estaban un poco en sintonía con nuestro estado de ánimo cuando salimos de Saint Brandon. El clima era muy malo con fuertes lluvias, viento y un fenómeno local de olas pequeñas. Esto nos obligó a hacer QRX un tiempo para asegurar nuestras antenas y equipos.

La propagación también fue caprichosa durante todo el día con bandas altas que no estaban abiertas hasta la mitad de la tarde. La sorpresa del día indudablemente será que hemos podido contactar algunas estaciones de NA en 12m. Esto nos da cierta esperanza para la última noche con todo el equipo. Continuaremos nuestros esfuerzos hasta la salida del barco al amanecer. ¡Un nuevo límite simbólico de 70,000 Qso parece estar en la línea de fuego!

Las antenas de 80 y 160 m fueron desmontadas esta mañana después de una buena noche en estas dos bandas. Algunos JA pudieron ser contactados en 160 con muy buenas señales en el momento de nuestra puesta de sol, en cuanto a NA, tuvieron que esperar nuestra SR pero muchos pudieron volver a registrarse.

Para resumir ahora la planificación general 3B7, 6 miembros del equipo salen de la Isla Sur mañana lunes al amanecer, este es el primer final de la expedición. Sin embargo, 3B7A permanecerá esporádicamente en el aire durante dos días ya que F4FET Guillaume y F4HAU Diégo tomarán otro barco el miércoles por la mañana. Mantendrán antenas para todas las bandas (excepto 80/160) y dos estaciones. Ya no podrán actualizar el registro y será necesario esperar hasta el jueves para encontrar la versión final en Clublog. Después de las correcciones, abriremos las solicitudes de QSL a través de OQRS.

Ayer por la noche, para la mayoría de nosotros, volvieron los pile up para continuar dándote la oportunidad de contactar a Saint Brandon.


3B7A Team / 14 abril 2018

¡La barra de 60,000 QSO acaba de cruzarse! No establecimos una cantidad como objetivo, sino calidad, pero estamos muy contentos. Con solo 8 operadores en 9 días, confirma que no hemos estado inactivos. Esto, por supuesto, teniendo en cuenta que también gestionamos el mantenimiento de los grupos, el campamento en general, la comida, el bricolaje en las antenas, etc. no dormimos mucho.

Nuestros programas continúan y la cantidad de "únicos" sube gradualmente. Esto seguirá siendo nuestro enfoque hasta el final, especialmente con la actividad de la estación permanente en 20 m SSB. Todavía en base a la información de nuestros pilotos, estamos probando nuevas aperturas a Sudamérica en particular, a veces con éxito. Esto nuevamente enfatiza la importancia de la información que les proporcionan.

Comenzaremos el desmantelamiento de algunas antenas mañana domingo, mientras mantenemos un máximo de estaciones activas. Esta noche será la última en 80 y 160 m.

¡Cuenta con nosotros para no dejarnos ir y dar toda nuestra fuerza en esta última línea recta!


3B7A Team / 13 abril 2018

¡ Estamos en la recta final ! El lunes por la mañana los primeros 6 miembros del equipo dejarán Saint Brandon para ir a Mauricio. Este fin de semana es el último momento destacado de esta expedición. Son Guillaume F4FET y Diego F4HAU quienes permanecerán un día más en la isla antes de dejarla también con todo el material. A partir del domingo disminuiremos gradualmente nuestras instalaciones antes del QRT, que será la noche de lunes a martes.
Mientras tanto, la motivación sigue siendo máxima y todos nos movilizamos para contactarte. Maximizaremos las posibilidades de dar oportunidades en las bandas más propicias como los 20m. No pedimos específicamente a los que necesitan un "atno", la cantidad de Qso hechos a estas alturas, hace que las configuraciones más modestas ahora también puedan realizar contacto. También continuamos, por supuesto, para dirigir el tráfico por zonas geográficas de acuerdo con la propagación y la información que nos pasan  nuestros pilotos.



3B7A Team / 12 abril 2018

Las grandes lluvias acompañadas de fuertes vientos generaron un gran ruido parasitario y no nos permitieron estar presentes en 160 metros ayer. Sin embargo, los 30 / 40m y a veces los 80m fueron excelentes, especialmente con las Américas. Esta área es actualmente la más difícil de contactar y seguirá siendo el objetivo de nuestros esfuerzos. Las aperturas son relativamente cortas en comparación con Europa o Japón. A veces escuchamos un poco de frustración desde Europa cuando preguntamos por NA solamente, pero tenéis que entender que las aperturas de EU son mucho más largas, muchas y con señales mucho mejores. Los QSO de NA actualmente representan un 16% contra un 25% de JA y un 57% de Europa.

Los días siguen y no son iguales. Las bandas altas están mucho mejor que ayer con largas aperturas a EU y Asia hasta en 10 m. Las fuertes mareas nos obligaron a realizar un pequeño mantenimiento en las antenas, poniéndolas más cerca de la orilla. Hemos perfeccionado aún más nuestros diferentes sistemas de recepción para las bandas bajas.

Para esta noche y mañana renovaremos nuestros esfuerzos en 17 y 20 m hasta su cierre, luego 30 y 40 m. Los 80 y 160 también se activarán en nuestros SS para dar nuevas oportunidades a JA.

Seguimos enfocados en nuestros objetivos y adaptamos nuestra estrategia diariamente para aumentar el número de contactos  "únicos" y dar la oportunidad a las áreas más difíciles. Al mismo tiempo, estaremos en las bandas bajas tanto como sea posible.

El equipo comienza por supuesto a sentir la fatiga relacionada con la falta de sueño, cambios de radios, mantenimiento del sitio, ¡pero estamos más que nunca extremadamente motivados!



3B7A Team / 11 abril 2017

La propagación es a veces caprichosa en las bandas altas. Este día fue menos intenso, especialmente en 10 y 12 con señales mucho más débiles. Para esta noche continuaremos en 17 y 20m hasta que se cierren con NA, antes de cambiar a las bandas bajas. Anoche fue buena en 160m en particular muchos JA en el momento de su SR. Renovaremos el mismo plan esta noche.

Hoy nos hemos encontrado con el Guardián Mauricio estacionado en Saint Brandon. La isla del sur no es grande, pero aún no hemos tenido tiempo de aventurarnos hacia el otro lado. Pudimos compartir con pasión con él nuestras experiencias de Tromelin y Juan de Nova. Elementos similares son muy numerosos tanto en términos de fauna y flora.

Ahora estamos en la mitad de la expedición. Los esfuerzos están dando sus frutos y los resultados están en línea con nuestros objetivos. Desde el principio, seguiremos brindando a todos la oportunidad de lograr al menos un qso con Saint Brandon.

El plan se aclarará en los próximos días, pero es probable que desarmemos parcialmente las antenas el domingo 15. Seis miembros del equipo tomarán el barco a Mauricio el lunes 16, mientras que 2 operadores se quedarán en Saint Brandon un día más con una configuración mínima.





3B7A Team / 10 abril 2018

Nuevamente muy buen día en Saint Brandon. La propagación es generalmente correcta, incluso si las condiciones son desiguales de un día para otro. Nuestras instalaciones en el agua probablemente sean las culpables de estos buenos resultados.

Continuamos insistiendo en aumentar el número de QSO con las áreas más difíciles, especialmente las relativamente cortas franjas de NA. Una vez más, gracias a todos por su cooperación. Nuestros horarios se actualizan de acuerdo con las aperturas de cada día y su información a nuestros pilotos.

Con respecto a los 160m, comenzamos nuestras emisiones tan pronto como sale el sol, para aumentar las posibilidades para Japón. Algunos QSO podrían realizarse en ese momento. Avanzada la noche, cambiamos EU / JA cada 10/15 minutos a SR JA lo que nos permitió algunos QSO 3B7-JA. Intentaremos de nuevo esta noche. Afortunadamente, el nivel estático es bajo en las bandas bajas desde el comienzo de la operación. Esperemos que permanezca hasta el final.



3B7A Team / 9 abril 2018

Muy buen día en Saint Brandon. Después del intenso trabajo realizado los días previos, finalmente pudimos dedicar casi el 100% al tráfico de Qso.

Todas las instalaciones están operativas y no hay problema para informar. Las diferentes antenas de recepción instaladas para las bandas bajas son generalmente satisfactorias y ayudan según lo esperado.

La noche pasada fue excelente en 80, contactando todos los continentes. En 160 sigue siendo un poco más difícil, muchos EU y algunos NA. Intentaremos estar más temprano esta noche para maximizar las posibilidades con JA.

En todas las bandas, continuamos según lo planeado siguiendo nuestras predicciones de propagación para optimizar las aperturas con las zonas más difíciles, generalmente con éxito. Gracias a todos por cooperar bien y seguir las instrucciones de los operadores.

¡Después de tanto trabajo para llegar a este momento, queremos que sepáis que es un placer ponernos en contacto contigo! Esperemos que sea lo mismo para ti.





3B7A Team/ 8 abril 2018

Segundo día completo con mucho trabajo realizado. Se han instalado varias VDA adicionales para poder traficar en varias bandas y así optimizar las aperturas. La propagación fue diferente a la de ayer, las bandas altas se mantuvieron casi en silencio. Estaremos disponibles nuevamente esta noche en 80/60 con una configuración mejorada y nuevas antenas receptoras. La noche anterior, aunque complicada, nos permitió lograr muchos QSO en las bandas bajas.

La información proviene de nuestros pilotos y tenemos sus comentarios en cuenta.

Este día también fue la ocasión para desearle a Patrick F2DX un feliz cumpleaños, ¡qué hermoso lugar para tal evento!




3B7A Team / 7 abril 2018

La isla del Sur se ve tan poco en el horizonte, que es necesario esperar hasta el último momento para descubrir cuán hermoso es cuando el barco se acerca finalmente. Era media tarde ayer, cuando nos vimos con Flo F5CWU y Pasal F5PTM, que habían llegado antes, en el primer barco. Después de un viaje en barco de 26 horas, nos pusimos muy contentos de tener una comida antes de continuar con los trabajos. Nuestros dos amigos del "pre-equipo" ya habían configurado todas las VDA y las 4 - squares para 30m. Aprovechamos las últimas horas antes de la noche para instalar las 4sq 40m. 

También esperábamos completar la instalación de la antena de 160 para comenzar la primera noche, pero el viento decidió lo contrario. Al final, instalamos las estaciones por la noche y comenzamos a transmitir poco después. A pesar de la fatiga y el cansancio del primer día, los operadores tomaron turnos toda la noche y por la mañana temprano había en el log un poco más de 3000 qso.

Para este nuevo día, se reanudaron las instalaciones de las antenas restantes, manteniendo un máximo de estaciones activas. La configuración está completa, tanto en transmisión como en recepción. El ritmo ahora se implementará por completo.

En cuanto a la isla, nos recuerda enormemente a Tromelin y Juan de Nova, en términos de fauna y flora. Teniendo como base las experiencias previas, hemos podido evitar las perturbaciones para las aves tanto como nos es  posible, y seleccionamos las áreas correctas para las antenas. Muchas golondrinas de mar incuban sus huevos. Realmente hay un aire de paraíso.

Somos afortunados de compartir la isla con amigos pescadores mauricianos, que están dispuestos a echarnos una mano, y que comparten los resultados de su pesca. 

Esta primera comunicación, también está acompañada de la primera actualización del log online. Te pedimos que participes del éxito de esta expedición llevando tu buena información a nuestras estaciones piloto.

¡Empecemos la fiesta!





3B7A Team / 6 abril 2018  @17.30z
¡ Estamos en el aire... a disfrutar de los pile up !.

3B7A Team / 6 abril 2018 @10.30z

Todo el equipo está ahora en la isla. Instalando y montando antenas hasta el anochecer, esperamos estar QRV esta noche.




3B7A Team / 5 abril 2018 @07.00z

En la foto nuestro team líder  F5UFX, estamos listos para partir !




3B7A Team / 5 abril @06.00z

Flo F5CWU y Pascal F5PTM están ya en St Brandon. Todó el equipo se ha descargado y esta seguro en la isla.El resto del equipo sale de Mauricio en unas horas. No esperes ninguna señal en el aire de 3B7A antes de la noche de mañana 6 de abril.


3B7A Team / 4 abril 2018  @14.15z

1ª ETAPA

 Después de algunas dificultades del transporte aéreo, todo el equipo llegó ayer a Mauricio. Fuimos directamente al puerto donde se iba a cargar el primer bote.

Era el momento de recoger nuestras cajas, que llegaron unas semanas antes que nosotros. Todo el material se verificó nuevamente y se señaló antes de la carga. El trabajo se completó por la noche y el bote se ancló según lo planeado alrededor de las 8 pm, hora local.

Flo F5CWU y Pascal F5PTM están a bordo y deberían aterrizar en Saint Brandon el día 5 por la mañana. El resto del equipo está recolectando los últimos equipos y materiales en Mauricio y comprobando los PC antes de embarcar mañana por la mañana.

El equipo está muy motivado y no ve la hora de estar en el aire el día 6 por la noche. Estamos listos para salir mañana al mediodía, después de 24 horas de viaje en barco llegaremos a 3B7.




F5JYD / 4 abril 2018 @06.45z
El equipo ya se encuentra en 3B8. F5CWU y F5PTM viajan como avanzadilla hacia St Brandon. El resto del grupo el jueves como estaba programado.



Vincent F4BKV / 3 abril 2018. @04.45z
Hola Luis. El equipo ha llegado a la isla Reunión, espera su vuelo a Mauricio, para reunirse conmigo. El vuelo también va con retraso.
Pascal F5PTM 2 abril 2018  @15.45z
Ahora sí el equipo 3B7A, está a bordo y despegamos rumbo a la isla Mauricio. 

Vincent F4BKV / 2 abril  @11.46z
Hola Luis. Ya no estoy en Rodrigues Is. Me encuentro en Mauricio esperando la llegada del resto del grupo. Instalaré na pequeña antena para operar como 3B8/F4BKV, antes de partir hacia St Brandon. 

3B7A Team / 2 abril 2018 @08.24z

Nuestro vuelo se ha retrasado por un problema técnico en nuestro 747. Debe ser arreglado y se supone que vamos a despegar esta tarde. Por el momento no hay impacto en nuestra planificación global. Estad atentos para más información.



3B7A Team / 1 abril 2018  @15.30z
Estamos en el aeropuerto de Orly. Este es el plan de los próximos días:
  • Del  1-2 abril Vuelo París> Mauricio (3B8)
  • Del 2 al 3 de abril: preparación final y carga del barco en 3B8
  • Del 3 al 4 de abril: traslado en barco a la isla de St Brandon (3B7) con 2 miembros del equipo
  • Del 5 al 6 de abril: Viaje en barco Mauricio> St Brandon Island de los otros 6 miembros del equipo.



EA1CS /  31 marzo 2018

 Vincenty F4BKV, miembro de 3B7A, St Brandon Dxpedition, se encuentra en Rodrigues Is. Lo vamos a poder trabajar estos días como 3B9/F4BKV.





3B7A Team / 31 marzo 2018

Estamos a solo unas horas de la partida. La duración del viaje a Mauricio será de 13 horas con una parada técnica.

Os recordamos que nuestra conexión a Internet desde 3B7 será extremadamente limitada. Las comunicaciones por satélite son muy caras, por lo que no tendremos conexiones de clúster (no es necesario que publiquemos anuncios para nosotros). Nuestro único interlocutor será nuestro piloto principal (F6AGM), quien recabará toda la información recibida de los pilotos continentales, como se detalla en nuestra página.

A lo largo de la expedición, nos esforzaremos para enviar nuestro registro una vez al día, así como algunas noticias de vez en cuando.

La página de información QSL de nuestra web también informa que nuestro Qsl manager, F5CWU, es uno de los operadores, y que solo podrá procesar vuestras consultas del log después del 20 de abril.

Nos vemos desde 3B8 para otras noticias antes de la última parte del viaje.





Press Release #6 / 24 febrero 2018

En aproximadamente un mes llegaremos a Saint Brandon. Este año de trabajo para preparar el proyecto fue denso y estamos impacientes por ver que finalmente se materialice.

Nuestros 700 kg de equipamiento se encuentran actualmente en tránsito hacia Mauricio. Luego se sumarán a los generadores y al stock de combustible en el barco para partir hacia Saint Brandon el 3 de abril con dos miembros del equipo. Los otros operadores tomarán un segundo barco el 5 de abril. Esta solución nos permite asegurar el transporte de personas y equipos, conlleva algunos límites que también limitan el peso y proporciona cierta redundancia en caso de problemas. Esto, por supuesto, tiene un costo, pero parece esencial.

El "preequipo" estará a cargo de las operaciones de tránsito de los equipos, la identificación de los sitios de instalación de las estaciones y antenas. Si el tiempo lo permite, algunos elementos ya se pondrán en marcha, para ahorrar mucho tiempo cuando el resto del equipo se les una. Así que posiblemente estaremos en el aire bastante rápido, pero no se hará ningún QSO hasta que todo el equipo esté en el lugar.

Puedes ver un apartado en la web dedicada a los pronósticos de propagación. Encontrarás los mejores horarios / bandas para contactarnos dependiendo de tu ubicación. Este tipo de horario se instalará en cada estación y guiará nuestro tráfico por completo. Se dará prioridad de manera sistemática a las regiones más difíciles con las aperturas más cortas.

Reproducimos la  organización que creamos en Tromelin (FT4TA) y luego Juan de Nova (FT4JA). Esto es, 5 estaciones que son totalmente idénticas y capaces de trabajar en todos los modos que estarán disponibles para los 8 operadores. Nos aseguraremos de utilizar un máximo de ellos simultáneamente, principalmente en los momentos más importantes alrededor de nuestros amaneceres y puestas de sol, también optimizando las fases de descanso obligatorias.

Para cumplir nuestros objetivos, este año hemos decidido no llevar una antena de 6 m, ya que sabemos que las condiciones no son favorables. No habrá actividad EME 6m. Finalmente, ya que la pregunta también fue hecha, sepa que no estaremos activos en la banda de 60m, ya que no es parte de las bandas autorizadas en nuestra licencia.

También recuerda, si es necesario, que no es un destino con "vuelos regulares y hoteles con todo incluido" ... Desde el comienzo de Mauricio tendremos que gestionarlo nosotros todo : operaciones de carga y descarga, gestión de la energía y grupos electrógenos, alimentos, mantenimiento, etc. Todo esto indudablemente agregará mucho trabajo y fatiga además de las horas de tráfico.

Una vez más, puedes estar seguro de nuestra mayor motivación, ¡esperamos contactarte!

Continúa apoyándonos desde nuestra web http://www.saintbrandondx.com/how-to- help- us /
y síguenos en Facebook https://www.facebook.com/SaintBrandonDX/ y Twitter @SaintBrandonDX.


3B7A Team / 7 febrero 2018

Te proporcionamos varias herramientas para ayudarte a estimar la propagación durante nuestroa actividad 3B7A.

También calculamos utilizando VOACAP una serie de pronósticos "llave en mano" que tienen en cuenta las antenas y la potencia que se utilizarán desde 3B7A. Estos cálculos se hicieron para un a Yagi 3 el. a 10 m del suelo en las bandas altas, y una vertical de cuarto vertical en el suelo también en las bandas bajas.

Durante la expedición, cada estación tendrá una tabla resumen, por banda y hora, de estos pronósticos. Seguiremos este horario para no perder ninguna apertura, esforzándonos por dar prioridad a aquellos que se benefician de las aperturas más cortas. Este es el principio que hemos adoptado con éxito para FT4JA y FT4TA. Contamos con la cooperación de cada uno de vosotros para respetar las directivas de los operadores, ya que solo contactaremos las áreas geográficas a las que llamemos.



Press Realease #5 / 21 enero 2018

Con los saludos para el Año Nuevo llegó la actualización de la lista de Club Log más buscada. Vemos que 3B7 se sitúa ahora en la posición # 27 de los más buscados en el munedo ( la #19 en NA, la # 17 en SA, la # 33 en AS, la #28 en OC, la # 34 en AF, la # 48 en EU). Estas estadísticas vienen a confirmar la relevancia de una expedición a Saint Brandon, sabíamos que la espera era muy importante después de más de 10 años de estar en el aire 3B7C.

Al igual que en nuestros proyectos anteriores, sabemos que el trabajo de preparación es esencial. Actualmente estamos estudiando en detalle los pronósticos de propagación. También tenemos la oportunidad de comenzar a conocer las peculiaridades de esta área, las posibles aperturas, etc. Son estos pronósticos los que guiarán nuestro tráfico desde el primer hasta el último día, siempre dando prioridad a las áreas con las aperturas más cortas y difíciles.

Agradecemos a nuestro equipo de estaciones piloto  que comenzaron a trabajar para nosotros voluntariamente, Bjorn ON9CFG, Paul N6PSE, Javi LU5FF, Joe JJ3PRT y finalmente nuestro "jefe de pilotos" Michel F6AGM (ex FM5CD). Durante la expedición, podrás comunicar tu información relevante al piloto correspondiente a tu zona. Luego, nos pondremos en contacto con ellos a través de nuestro enlace satelital diario. Los pilotos no tendrán acceso a los logs, cualquier pregunta sobre este aspecto deberá enviarse a nuestro Qsl manager mediante el formulario de contacto en la web. Solo responderá a nuestro regreso.

Aprovechemos también esta oportunidad para desear buena suerte a nuestros amigos de 3Y0Z que se dirigen a Bouvet.

Sigue apoyándonos en nuestra web http://www.saintbrandondx.com/comment-nous-aider/ y síguenos en Facebook y Twitter https://www.facebook.com/SaintBrandonDX/ @SaintBrandonDX.




St Brandon Dxpedition del 5 al 17 de abril 2018


3B7A Team / 1 enero 2018

Durante varias semanas, notamos una fuerte movilización de la comunidad japonesa en torno a nuestro proyecto. Quisiéramos agradecer especialmente a Hiro JA4DND, Joe JJ3PRT, Kuwa JA4BUA, Oku JK1KSB, que fueron los que comenzaron esta iniciativa.

Se han lanzado varias acciones, incluida la creación de una página para nuestros amigos japoneses, con la intención de informarles y recolectar donaciones.

También se publicó un largo artículo de 5 páginas en la edición de diciembre de la revista CQ Ham Radio (Japón) para presentar nuestra expedición.

¡Gracias caballeros!






3B7A Team 

Usaremos una organización estructurada presentada en este diagrama. Gracias por respetar la distribución geográfica y no enviar el mismo mensaje a todos los controladores. Diariamente recibiremos un boletín de nuestro piloto principal a través de nuestra conexión satelital. Los operadores no tendrán acceso a sus correos electrónicos personales durante el envío.

Te recordamos que los pilotos no tendrán acceso al log. Cualquier solicitud relativa a un QSO deberá enviarse únicamente al QSL Manager, que en cualquier caso, no intervendrá en el registro durante la operación.

Haz clic en una de las fotos en nuestra web, para enviar un correo electrónico al piloto de tu continente ... ( CLICK )





Press release #4 / 28 noviembre 2017

Estamos muy felices de compartir dos eventos importantes para nosotros esta semana. El primero es la confirmación final del indicativo que nos asignan las autoridades mauricianas. ¡Por lo tanto, bajo el indicativo 3B7A, nos encontrarás el próximo mes de abril!

Estamos muy orgullosos de anunciar que la Northern California DX Foundation se ha convertido en el principal patrocinador de nuestra expedición. Al renovar nuestra confianza, NCDXF nos permite dar un gran paso adelante al recaudar el presupuesto necesario.

Éste aún no se ha completado, pero sabemos que la movilización está en marcha y que sus donaciones continuarán en los próximos meses. Sobre este tema también saludamos a nuestros amigos JJ3PRT, JA4BUA, JA4DND, JK1KSB que tradujeron parte de la web y llevaron las peticiones a Japón.

En nuestras próximas comunicaciones, os brindaremos más información sobre logística y tráfico de radio.

Únete a nosotros en Facebook https://www.facebook.com/SaintBrandonDX/ y Twitter @SaintBrandonDX


Press release #3 / 20 octubre 2017

¡Nuestra última comunicación se remonta a varios meses, pero no nos quedamos inactivos! Todas las tareas van según lo programado.

Las operaciones logísticas se están llevando a cabo y pronto se finalizarán. El transporte a St Brandon se ha asegurado con un depósito del 50%. Será un viaje de 24 horas en barco entre 3B8 y 3B7.

Una vez en el islote, utilizaremos el edificio de los pequeños pescadores como cabaña de radio en lugar de carpas. Seguro que será muy confortable especialmente con temperaturas altas. Estamos trabajando para obtener un suministro de electricidad fiable 24/24 por generadores. Ya comenzamos a probar, y empaquetamos todo nuestro equipo en las cajas previamente usadas para Tromelin y Juan de Nova.

Expert Electronics LLC nos proporcionó algunos de sus famosos transceptores SunSDR2 PRO. Ya hemos probado esta configuración con éxito en Juan de Nova. Ahora, estos SDR TRX jugarán un papel importante en nuestra expedición. Gracias también a nuestros patrocinadores corporativos regulares Dxengineering, Messi & Paolini, Spiderbeam por su continuo apoyo. Le daremos más detalles sobre nuestras configuraciones pronto.

Ya hemos realizado importantes gastos y ha llegado el momento de solicitar asistencia de la comunidad DX. La semana pasada, contactamos a muchos clubes y asociaciones que ya nos apoyaron en el pasado. ¡Estamos encantados de recibir respuestas positivas!

Como siempre, somos extremadamente cuidadosos con cada gasto, pero este proyecto sigue siendo costoso. El equipo proporcionará más del 50% del presupuesto, pero necesitamos su ayuda para equilibrarlo.

Síguenos : http://www.sainbrandondx.com, Facebook https://www.facebook.com/SaintBrandonDX/, Twitter @SaintBrandonDX


Seb F6UFX / 29 mayo 2017

En enero pasado, revelamos nuestro nuevo proyecto: una expedición DX al archipiélago de St Brandon - 3B7. Inicialmente planeado en octubre de 2017, será finalmente en el período de marzo-abril de 2018. Presenta un máximo de condiciones favorables.

Desde el anuncio, hemos trabajado en muchos temas siguiendo nuestra hoja de ruta habitual. Aunque ya estamos familiarizados con este tipo de preparación, está lejos de ser una rutina porque cada proyecto es diferente. Esta nueva aventura no hace excepción, y tiene su lote de características. Esas son todas estas tareas preparatorias logradas durante meses las que condicionarán el éxito una vez en el aire.

Un equipo calificado y muy motivado se ha formado. Nuestro único objetivo será satisfacer a la comunidad de radioaficionados.
Al igual que en las operaciones de Tromelin y Juan de Nova, las condiciones de propagación, analizadas finamente, dictarán nuestro tráfico. Conocemos muy bien esta zona del mundo y sus características; Por lo que será un objetivo satisfacer a los DX'ers ​​mundiales y más especialmente a los de las zonas más delicadas a contactar: ​​Costa Oeste de América, Japón y Oceanía en particular.

Garantizamos el transporte mediante el pago del 50% de la factura; Que marca el punto de no retorno del proyecto. Estamos contentos de contar con " actores " importantes de la comunidad de radioaficionados entre nuestros patrocinadores. Pronto, comenzaremos a ponernos en contacto con los clubes y asociaciones para buscar apoyo financiero, pero a partir de ahora, puedes apoyarnos con una donación individual. Como en el pasado, nos esforzamos por mantener los costos a su mínimo estricto sin reducir el equipo contratado, ni la duración de la expedición. Sin embargo, a pesar de esta optimización permanente, necesitamos tu apoyo, además de la parte ya importante pagada por los operadores.

La web está ahora en línea, y se irá llenando en las próximas semanas con artículos sobre la preparación. Una cuenta de Facebook y Twitter también estándisponible.
Estamos impacientes de ir comentándote acerca de este nuevo proyecto durante los próximos hamfests.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

TX7W, Australes Islands